San Dimas y Pueblo Nuevo, los más afectados por incendios

Durango ha registrado en lo que va del año un total de 130 incendios en materia forestal, lo que ha provocado la afectación de al menos 20 mil hectáreas, informó el presidente de la Confederación de Productores Forestales en el estado, Raúl Barraza Armstrong, al señalar a San Dimas y Pueblo Nuevo como las regiones […]

16/05/2018

Durango ha registrado en lo que va del año un total de 130 incendios en materia forestal, lo que ha provocado la afectación de al menos 20 mil hectáreas, informó el presidente de la Confederación de Productores Forestales en el estado, Raúl Barraza Armstrong, al señalar a San Dimas y Pueblo Nuevo como las regiones con más incidencia.

Explicó que las cifras actuales ya superan el número de siniestros registrados al mismo periodo pero del año pasado; éstas han situado a Durango en primer lugar nacional.

Regiones con matorrales u hojarascas han sido los de mayor prevalencia, sin embargo sí se han registrado daños en determinadas áreas de pinos, sobre todo en los de más altura.

Recordó el caso más reciente reportado, el cual tardó 17 día en ser controlado, precisamente en el Ejido Alamitos, donde ante lo complicado del terreno el tiempo se extendió, “había partes donde no se podía entrar; hemos tenido bastantes incendios”.

Por otro lado, Barraza Armstrong dio a conocer que son múltiples los factores negativos que un siniestro provoca, principalmente la contaminación del ambiente, erosión de la tierra y serias afectaciones en materia económica y de empleo.


Compartir: