Protestan maestros de telesecundarias
A través de una manifestación al exterior del Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), personal de Telesecundarias pidió tener diálogo con el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, a quien le entregarían un pliego petitorio con las demandas más sentidas del sector, precisamente sobre el caso denominado “369”, al tratarse la misma cantidad de afectados. Dejó […]
A través de una manifestación al exterior del Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), personal de Telesecundarias pidió tener diálogo con el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, a quien le entregarían un pliego petitorio con las demandas más sentidas del sector, precisamente sobre el caso denominado “369”, al tratarse la misma cantidad de afectados.
Dejó claro que de manera pacífica buscan una resolución a tres principales temas, el “369”, estallamiento a huelga para el próximo 21 de mayo y finalmente la situación administrativa que se vive dentro del Sistema Estatal de Telesecundarias.
Explicó que a partir del 2015, al no tener una nómina completa del Sistema Estatal, viene la situación de un pago dividido, mismo que representa que la primera parte de la plaza 07 está pagada por el FONE nacional, y la otra que corresponde a las prestaciones, como carrera magisterial, está pagada por el gobierno del estado a través de Setel.
“Una vez que está la división de pagos, lógicamente aparecen ante Sinavid dos patrones, es por ello que el SAT se involucra”, situación que genera una serie de afectaciones.
Aseguró que no se ha hecho el trabajo administrativo como corresponde, pues en el caso de la solicitud para acceder a préstamos especiales ordinarios, “aquel que alcanzaba 80 mil pesos, da la casualidad que alcanza nada más 25 mil”.
Al presentarse el contingente de al menos 230, las puertas del recinto se mantuvieron cerradas.
