Obsoleto el 50% del transporte público

Gómez Palacio, Dgo.- La normatividad de transportes establece los límites de modelos que se deben de utilizar en cualquier modalidad del transporte público, sin embargo existe un rezago mayor al 50 por ciento que están fuera de la ley, informó el subsecretario de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo. La ley establece para los […]

21/05/2018

Gómez Palacio, Dgo.- La normatividad de transportes establece los límites de modelos que se deben de utilizar en cualquier modalidad del transporte público, sin embargo existe un rezago mayor al 50 por ciento que están fuera de la ley, informó el subsecretario de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo.

La ley establece para los taxis, una antigüedad de cinco a siete años, y para los autobuses hasta 12 años, “pero entre el 50 y 60 por ciento, de dichas unidades están fuera de la normatividad”, refirió el funcionario estatal.

Ante esto, dijo Campos Murillo, el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez, asi como el gobernador José Rosas Aispuro Torres, han instruido que se ponga a disposición de los transportistas un financiamiento, solo para quienes tengan sus concesiones, con un tiempo de reembolso de 24 hasta 72 meses.

El funcionario consideró que la puesta en marcha del Metrobús en la región lagunera comprimirá el número de vehículos de transporte público, sin embargo se les garantiza la obtención doble de sus ganancias.

Detalló que contar con vialidades modernas, vehículos nuevos, con combustible de gas que es mucho más barato que el diésel y la gasolina y con operaciones técnicas y científicas, “todo mundo quedará contento, porque ya no verán esas ‘garras’ de vehículos contaminantes del aire”, aseguró Campos Murillo.

Descartó que con estas acciones se proteja a los sindicatos de transportistas, al contrario, dijo, es para otorgar un mejor servicio, visión y limpieza de medio ambiente a los ciudadanos, “es decir, que los intereses de la gente están por encima de los individuales”, puntualizó.


Compartir: