Violencia sexual en El Salto genera marchas

Tras las múltiples agresiones sexuales registradas en los últimos 15 días en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, padres de familia y alumnos de diversas instituciones educativas, han restringido sus actividades en la vía pública y creado grupos de traslado, en los cuales algunos de sus integrantes van armados con machetes y palos. Pese […]

23/05/2018

Tras las múltiples agresiones sexuales registradas en los últimos 15 días en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, padres de familia y alumnos de diversas instituciones educativas, han restringido sus actividades en la vía pública y creado grupos de traslado, en los cuales algunos de sus integrantes van armados con machetes y palos.

Pese a que este miércoles se llevó a cabo la segunda marcha, en menos de una semana, en protesta por mencionada situación, el secretario del Ayuntamiento, José Enrique Estrada Bretado fijó postura al afirmar que dentro de las atribuciones del Municipio trabajan para garantizar la seguridad.

El funcionario municipal también comentó que sostuvo una reunión con una comisión de madres de familia, luego de la marcha que encabezaron estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, y ya solicitaron de manera formal a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que despliegue más elementos de la Policía Estatal en la comunidad.

No obstante, la dependencia estatal aclaró que de manera inmediata solo puede ampliarse el número de recorridos en la zona y ello dependerá del Ejército Mexicano, que es quien coordina la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que opera en la demarcación.

Las autoridades, de manera formal solo cuentan con dos denuncias de agresión sexual, pero entre los alumnos del Colegio de Bachilleres #28 se ha señalado al menos siete ataques y un grupo de al menos tres presuntos responsables.

Al respecto, las autoridades insisten en que es necesario que la ciudadanía denuncia pero durante la marcha, una de los señalamientos más recurrentes tiene que ver con el temor que existe a denunciar las agresiones.


Compartir: