Toman SEED para exigir pago y plazas
Un grupo de al menos 300 maestros de la modalidad de Telebachilleratos tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), mientras fueron atendidos por las autoridades competentes, a manera de manifestación por diversas irregularidades, tal es el caso de los pagos atrasados e incluso la designación de plazas. Alain Larreta […]
Un grupo de al menos 300 maestros de la modalidad de Telebachilleratos tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), mientras fueron atendidos por las autoridades competentes, a manera de manifestación por diversas irregularidades, tal es el caso de los pagos atrasados e incluso la designación de plazas.
Alain Larreta Sifuentes, docente de la Telesecundaria Arturo Bernal, explicó que desde el año 2013 que se generaron los Telebachilleratos, personal docente no cuenta con seguridad social, además que llegan a recibir los salarios de manera tardía.
Aunado a ello, las comunidades donde laboran están incluso entre seis y 20 horas de distancia.
Aseguró que la administración pasada ya conocía el tema, sin embargo, luego de dar un tiempo considerable tomaron medidas más drásticas al permanecer en la SEED, sin permitir acceso.
Explicó que otra de las problemáticas a las que buscan respuesta pronto es que el pasado 2015 presentaron examen 76 docentes para concursar por un total de 30 plazas, y pese a que los mejores resultados las obtuvieron, están no han sido entregadas. El magisterio desconoce qué pasó con ellas.
Por último, declaró que lo único que pretenden es que se mejoren las condiciones de trabajo conforme a la ley.


