Defraudan a 30 duranguenses con oportunidad de empleo
A través de la denominada movilidad externa laboral, se presentó un caso de fraude en el que resultaron afectados al menos 30 duranguenses del municipio de Poanas, informó el director general del Servicio Nacional de Empleo, Gerardo Alvarado. Indicó que se les prometió llevarlos a Estados Unidos o Canadá, para lo cual se les pidió […]
A través de la denominada movilidad externa laboral, se presentó un caso de fraude en el que resultaron afectados al menos 30 duranguenses del municipio de Poanas, informó el director general del Servicio Nacional de Empleo, Gerardo Alvarado.
Indicó que se les prometió llevarlos a Estados Unidos o Canadá, para lo cual se les pidió la cantidad de 30 mil pesos, a fin de obtener múltiples beneficios posteriores, sin embargo pasaron recluidos al menos 10 días en un hotel de Monterrey, de donde finalmente fueron rescatados.
Dejó claro que “cuando se pide dinero, es el 90 por ciento de probabilidad que es un fraude”, por lo que hizo el llamado a tomar precauciones.
“Por lo general se manejan programas agrícolas, y se van a ese sector, cuando el SNE trae algún programa de ahí se agarran este tipo de personas ofreciéndoles que les van a llevar y garantizar, y como los sueldos son bien pagados, todo mundo quiere ese tipo de trabajo”.
El caso se registró el pasado mes de marzo, mismo que fue turnado a las autoridades competentes, por ello desconoce si hubo detenidos. Reconoció que el sector más vulnerable son los habitantes del municipio de El Mezquital, pues aunque se trate de un sueldo mínimo aceptan y se van, “con más razón cuando les ofrecen un sueldo en dólares”.


