Sufre todo el estado por la falta de agua
La Directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, Yadira Narváez informó, que debido a que la entidad atraviesa el periodo más crítico del estiaje se presentan problemas de abasto de agua en prácticamente toda la entidad, pero lo que ha complicado el escenario son las fallas técnicas en los sistemas de bombeo. […]
La Directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, Yadira Narváez informó, que debido a que la entidad atraviesa el periodo más crítico del estiaje se presentan problemas de abasto de agua en prácticamente toda la entidad, pero lo que ha complicado el escenario son las fallas técnicas en los sistemas de bombeo.
“Puntos muy críticos por descompostura, por ejemplo tuvimos una descompostura en Rodeo, donde se está atendiendo con pipas y tuvimos también en la zona semidesértica y ellos están siendo atendidos por Cuencas Centrales del Norte”.
También en la capital se presentaron algunos problemas para el abasto de agua, sin embargo en opinión de la funcionaria federal se trata de fallas en los sistemas, que se agudizan debido a la demanda superior del líquido.
Añadió que con base en la medición que reporta el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), a partir de este jueves se prevé que empiecen a presentarse algunos nublados en la entidad, lo que bajará la sensación térmica.
Añadió que “a partir del 5 de junio, aproximadamente empezarán a bajar las temperaturas de manera paulatina, para empezar a tener las temperaturas que son habituales”.


