Niños padecen omisión de cuidados

La denuncia más recurrente que involucra casos de violencia contra menores de edad es la omisión de cuidados, afirmó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Rocio Manzano Cháidez. Le siguen en número de señalamientos la violencia intra familiar, la violencia física y por último la violencia sexual, que […]

04/06/2018

La denuncia más recurrente que involucra casos de violencia contra menores de edad es la omisión de cuidados, afirmó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Rocio Manzano Cháidez.

Le siguen en número de señalamientos la violencia intra familiar, la violencia física y por último la violencia sexual, que incluye desde actos de exhibicionismo hasta violación, explicó.

Explicó que tras recibir una denuncia se activa todo un equipo de DIF que incluye desde trabajadores sociales hasta agentes del Ministerio Público para determinar si el señalamiento es fundado.

Sólo los casos graves implican que los menores queden a resguardo de la Casa Hogar pero en general el DIF Estatal es quien tiene la obligación de velar por qué los 20 derechos de las niñas, niños y adolescentes sean respetados.


Compartir: