Diario, 30 denuncias por violencia contra menores

Raquel Leyla Arreola Fallad, procuradora para Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Durango informó que durante la temporada de calor se han incrementado de manera significativa las denuncias recibidas por casos de violencia contra los menores. “En estos 18 meses hemos estado fluctuando entre 20 y 30 denuncias diarias, hay épocas en que […]

06/06/2018

Raquel Leyla Arreola Fallad, procuradora para Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Durango informó que durante la temporada de calor se han incrementado de manera significativa las denuncias recibidas por casos de violencia contra los menores.

“En estos 18 meses hemos estado fluctuando entre 20 y 30 denuncias diarias, hay épocas en que se incrementa, en vacaciones que los niños no están en la escuela hay muchas denuncias porque los padres están trabajando y no hay quién cuide de ellos”.

También los fines de semana, cuando se registra un incremento en el consumo de bebidas embriagantes por parte de adultos se incrementa el número de señalamientos por agresiones contra menores de edad, relató.

Durante los días anteriores el número de denuncias ha superado las 30 diarias, lo que se atribuye a la crispación que generan las altas temperaturas, sin embargo de este número casi el 50 por ciento resultan falsas.

En muchos casos dijo, son problemas entre vecinos o entre los miembros de la familia, ya sea sanguínea o política que ven en las denuncias de violencia una forma de llamar la atención.

No obstante, para la Procuraduría para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, el objetivo es claro “los niños no se tocan” y el problema es que en Durango la violencia, contra los menores va en aumento.

Los primeros tres meses de este 2018, se judicializaron 49 denuncias, 15 de ellas por casos de violación y 11 casos más por agresión sexual, más las acusaciones que siguen en proceso por omisión de cuidados, destacó.


Compartir: