Denuncia Pozo Riestra que la inseguridad no ha disminuido
La sociedad sigue percibiendo inseguridad en las calles, eso no ha bajado “a nosotros nos interesa lo real, lo que sentimos, no solamente la apariencia o lo que pueda decir una encuesta u otra”, aseguró el expresidente de la Barra de Abogados Benito Juárez, Mario Pozo Riestra, al considerar importante analizar la metodología usada para […]
La sociedad sigue percibiendo inseguridad en las calles, eso no ha bajado “a nosotros nos interesa lo real, lo que sentimos, no solamente la apariencia o lo que pueda decir una encuesta u otra”, aseguró el expresidente de la Barra de Abogados Benito Juárez, Mario Pozo Riestra, al considerar importante analizar la metodología usada para evaluar y emitir los resultados aparentemente positivos.
Los robos a casa habitación, peatones, de automóviles, continúan, afirmó el abogado, sin embargo reconoció que los delitos de alto impacto como secuestros y homicidios, han disminuido.
En entrevista, también señaló que la cantidad de suicidios registrados en Durango, “no se atienden de manera adecuada, no se les da seguimiento, no hay infraestructura para prevenir, van más de 60, cifra alarmante que puede rebasar la del año pasado de más de 150”.
Pese a que descartó emitir una descalificación, consideró subjetivo pensar que “estamos bien” en temas de seguridad.
En el caso específico de asuntos relacionados en materia de vialidad y riesgos de tránsito, por ejemplo, señaló que se observan impactos y hasta volcaduras, lo que deja el claro mensaje de la que consideró “anarquía” de carácter social, porque no hay una autoridad presente de manera generalizada.
“Cada quien va por la libre y hace lo que quiere, y vemos accidentes, defunciones, pérdidas materiales y gente detenida”.
Por último, destacó que hay tarea por hacer en materia de prevención y seguridad, “puede ser que se haya avanzado, pero no debemos cantar victoria, no bajar la guardia”.


