Abandonan a recién nacido en “Cantarranas”

A través del Programa Esmeralda un ciudadano reportó a un bebé abandonado en el jardín conocido como “Cantarranas”, luego de ello fue entregado al DIF estatal, e ingresado específicamente a la Casa Hogar, así lo dio a conocer la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescente, Raquel Leila Arreola Fallad, quien […]

11/06/2018

A través del Programa Esmeralda un ciudadano reportó a un bebé abandonado en el jardín conocido como “Cantarranas”, luego de ello fue entregado al DIF estatal, e ingresado específicamente a la Casa Hogar, así lo dio a conocer la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescente, Raquel Leila Arreola Fallad, quien señaló que es atendido desde el pasado jueves.

Mediante la Fiscalía General del Estado (FGE) se localizó a la madre, quien llevaba a una pequeña de dos años, también resguardada por el sistema asistencial.

Lo observado por las autoridades indica un marcado descuido en los menores, además de la falta de registro, lo que representa que no está en condiciones de cuidar de ambos.

Según la procuradora, la mujer manifestó que vivía en Tambitos y que dejó al menor en el lugar debido a que fue a comprarle algo a su otra hija.

En la investigación fueron detectadas varias irregularidades en sus declaraciones, por lo que aún se esperan los resultados de los exámenes realizados, mismos que marcaran pauta para regresar a los menores con su madre o entregarlos a la familia ampliada, es decir abuelos, tíos, etc.

Arreola Fallad declaró que los niños están bien en la Casa Hogar, fueron recibidos, examinados y atendidos de manera inmediata, aunque destacó el nivel de desaseo y descuido.


Compartir: