Aumenta 20% la violencia contra las mujeres
El Centro de Justicia para la Mujer atiende al mes hasta 150 mujeres violentadas, mayormente por cuestiones psicológicas. A mitad de año suman cuatro casos de violencia extrema, así lo dio a conocer la coordinadora del lugar, Indra Villanueva Quintana, quien destacó que las cifras indican un aumento del 20 por ciento en este tipo […]
El Centro de Justicia para la Mujer atiende al mes hasta 150 mujeres violentadas, mayormente por cuestiones psicológicas. A mitad de año suman cuatro casos de violencia extrema, así lo dio a conocer la coordinadora del lugar, Indra Villanueva Quintana, quien destacó que las cifras indican un aumento del 20 por ciento en este tipo de actos.
Por otro lado, reconoció que de igual manera se ha observado un incremento en el número de refugiadas acompañadas de sus hijos.
Explicó que una de las reglas es dar calidez en la atención. El centro cuenta con cinco habitaciones y espacios adecuados para recibir a las afectadas.
Se lleva una relación y trabajo en conjunto con otras instancias como Casa Refugio Esperanza (del DIF), donde pasan por áreas de Ministerio Público, Periciales, Médica.
Todo es en base a dictámenes periciales, a través de los cuales se determina el riesgo y lo que la situación representa.
Dejó claro que no necesariamente son apoyadas con refugio ante violencia extrema, pues hay casos en los que la misma mujer decide irse con su red de apoyo, padres, por ejemplo.
Si requiere trasladarse a otra parte del país, de manera inmediata se le otorga el recurso para que esto sea posible, incluso acompañadas de hijos.


