SSD asegura que no hay violación a sindicatos
Luego de las declaraciones de integrantes del sindicato de salud, y específicamente de Miriam Vargas relacionadas al escalafón y la cancelación de licencias, el vocero de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Fernando Ríos, manifestó que no es el titular de la dependencia quien dictamina si otorga o no la licencia sindical. Explicó que […]
Luego de las declaraciones de integrantes del sindicato de salud, y específicamente de Miriam Vargas relacionadas al escalafón y la cancelación de licencias, el vocero de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Fernando Ríos, manifestó que no es el titular de la dependencia quien dictamina si otorga o no la licencia sindical.
Explicó que esta decisión se da desde Recursos humanos del Gobierno Federal, de ahí se informa al secretario, César Franco Mariscal, y él notifica a los trabajadores que no es concedida la licencia.
Sin embargo, sí señaló que había personas que ocupaban puestos que no existen dentro de la estructura del sindicato, por lo que “no cumplían con requisitos para que fueran otorgadas las licencias”.
De manera general, informó que “no hay una violación a sus derechos como trabajadores, únicamente se les pide que trabajen”.
Por otro lado, en el caso del escalafón, manifestó que la publicación del mismo fue pospuesta, ya que aún son analizados algunos puntos, “la cuestión era que había personal directivo que no se le permitía participar en el proceso de escalafón, pero las bases señalan que toda persona que esté con base sindicalizada puede participar, sin embargo ellos tienen un cargo de directivo pero no tienen reservada su base, es decir, en activo y pagando cuotas”.
La autoridad busca dar las mismas condiciones a todos, se pidió una prórroga para el análisis, dar claridad y que después no fuese a ver inconformidades, “es fue una postura que defendió la autoridad para dar ‘piso parejo’ a los propios trabajadores”.
