Relajan criterios para selección de aspirantes a policía

Gómez Palacio, Dgo.- El cambio que se registró en el Centro de Acreditación, Control y Confianza de Durango, al agilizar los tiempos de programación de los exámenes y tomar otros criterios para calificar a los aspirantes, ha permitido que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Gómez Palacio, cumpla con la meta de contar […]

19/06/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El cambio que se registró en el Centro de Acreditación, Control y Confianza de Durango, al agilizar los tiempos de programación de los exámenes y tomar otros criterios para calificar a los aspirantes, ha permitido que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Gómez Palacio, cumpla con la meta de contar con 70 cadetes más.

Al respecto, el titular de mencionada dependenica municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, dijo que de los 230 expedientes enviados, 70 aspirantes a formar parte de la agrupación resultaron aptos, por lo que iniciarán la academia, 50 en Durango y 20 en Gómez Palacio.

Detalló que anteriormente, después de los exámenes de control y confianza, de la entrevista con el psicólogo, la aplicación del polígrafo y los estudios socioeconómicos y de salud, se les reportaba que el aspirante no era apto, “ahora ya no los rechazan, los califican de aptos pero con observaciones, con lo cual estamos obteniendo un mayor número de cadetes”, agregó.

De esta nueva generación, el funcionario espera que para noviembre próximo se gradúen, lo que sumará 70 nuevos agentes al estado de fuerza del municipio.

Por lo pronto, indicó, se hace la selección de los cadetes que irán a la academia de Durango y los que acudirán a la de Gómez Palacio, lo cual será con base en los resultados de los exámenes de control y confianza.

En Gómez Palacio podrían quedarse los que resultaron aptos pero con alguna observación, de la cual habrá que estar al pendiente para cumplir las exigencias del Centro de Acreditación, Control y Confianza de Durango.

El municipio requiere al menos 700 elementos para cubrir las necesidades de seguridad y actualmente cuentan con alrededor de un 50 por ciento, “pero vamos creciendo, esperamos tener más del doble de los que recibimos”, señaló.

Finalmente, dijo que todos los elementos están en permanente comunicación, porque de lo contrario no se les da le registro de armas si no están actualizados y certificados.


Compartir: