Interponen denuncia en PGR contra exfuncionarios
En días pasados fue interpuesta una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los más de 100 ex funcionarios estatales de la administración 2010-2016, encabezada por Jorge Herrera Caldera, que han promovido juicios de amparo, lo que representa obstrucción de la justicia y simulación de actos procesales, informó el consejero […]
En días pasados fue interpuesta una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los más de 100 ex funcionarios estatales de la administración 2010-2016, encabezada por Jorge Herrera Caldera, que han promovido juicios de amparo, lo que representa obstrucción de la justicia y simulación de actos procesales, informó el consejero jurídico del Estado, Galdino Torrecillas.
Declaró que muchos servidores públicos de primer nivel de la anterior administración ya se encuentran en calidad de prófugos de la justicia.
Al estar entregando juicios de amparo cada 10 días se refleja que sí hay cuentas pendientes con el estado de Durango. Hasta el momento van más de mil promovidos, cada uno de ellos con un valor mínimo de 10 mil pesos.
“Estamos actuando, tomando cartas en el asunto por la serie de amparos que han presentado, por falsedad en declaraciones de todos los ex funcionarios”, agregó.
Explicó que se trata de una indicación del gobernador, José Rosas Aispuro Torres. También presentarán en su momento, si el caso lo amerita, algún recurso de queja en contra de ex servidores públicos.
Por otro lado, en lo que se refiere a las alertas de detención internacionales emitidas, declaró que no han dado resultado, lo que es competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Tengan paciencia, confianza en la administración que no quedará nada impune, todo se sigue llevando, todo se sigue integrando en expedientes para presentar ante la Fiscalía y se elaboren las carpetas de investigación”.
Algunas personas no acudieron a presentarse ante el juez de control que los estaba requiriendo, por ello la orden de aprehensión se puede ejecutar en cualquier momento.


