Números en Durango despreocupan a Basave
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave Benítez aseguró que a la alianza que forma su partido en Durango con el Partido acción Nacional (PAN) no le preocupan los números reflejados en las encuestas publicadas por algunos medios a nivel nacional. El dirigente perredista, de visita en […]
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave Benítez aseguró que a la alianza que forma su partido en Durango con el Partido acción Nacional (PAN) no le preocupan los números reflejados en las encuestas publicadas por algunos medios a nivel nacional.
El dirigente perredista, de visita en la ciudad capital aseguró que en el proceso electoral de 2010, en el cual José Rosas Aispuro Torres también era candidato a gobernador, la diferencia que auguraban las encuestas eran de 30 puntos y el resultado final oficial marcó una ventaja para el entonces candidato del Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Herrera Caldera de apenas 1.6 puntos porcentuales.
“En esta ocasión vamos a ganar por un margen que sea a prueba de fraudes, a prueba de trampas y el impulso que está tomando la candidatura de José lo apunta en ese sentido, vamos no solamente a ganar la gubernatura, sino que vamos también a ganar municipios y diputaciones”, afirmó.
Basave asegura que la ciudadanía a nivel nacional, pero sobre todo a nivel local está cansada de mantener gobiernos que han resultado corruptos, represores y además ineficaces y reconoce que a pesar de la inconformidad hay temor entre los electores de asumir una actitud frontal de cambio.
El dirigente nacional del PRD aseguró que si bien tomarán algunas previsiones el día de la jornada electoral para evitar que haya irregularidades en las casillas, como por ejemplo la solicitud de que los electores ingresen sin su teléfono celular al área en la que emitirán su voto, será complicado cubrir todos los frentes.
“Habrá que hacer un catálogo de todas las trampas priistas, es muy largo, saldría una enciclopedia y tendríamos que ver cómo evitar cada una de las trampas que quieren hacer, vamos a estar bien atentos primero durante el proceso y después en la jornada electoral”.
Durante el cinco de junio dijo, solicitarán a los legisladores que acudan a las casillas como observadores electorales para evitar o al menos inhibir alguna irregularidad, finalizó.


