Médicos contrademandarán en casos de negligencia

El ex presidente del Colegio Médico de Durango y quien actualmente forma parte de Juárez y Asociados Medicina Legal, Federico Martínez criticó el hecho de que las denuncias por presuntas negligencias médicas se hagan primero en medios de comunicación y luego sigan el cauce legal. “Consideramos como violencia y una agresión muy fuerte el que […]

27/04/2016

El ex presidente del Colegio Médico de Durango y quien actualmente forma parte de Juárez y Asociados Medicina Legal, Federico Martínez criticó el hecho de que las denuncias por presuntas negligencias médicas se hagan primero en medios de comunicación y luego sigan el cauce legal.

Médicos D

“Consideramos como violencia y una agresión muy fuerte el que los medios sean el primer Tribunal que nosotros tenemos sin que lleguen primero las quejas a un Tribunal Legal, nosotros no le tememos a los Tribunales Legales porque creemos que estamos haciendo lo correcto”, afirmó.

Al hacer público un caso de presunta negligencia médica por un paciente que se siente agraviado por la labor del médico convierte a este último en un blanco fácil y es peor cuando desahogado el proceso legal se llega a la determinación de que no hubo ninguna irregularidad en el quehacer del médico.

“¿Qué es lo que sucede cuando el Tribunal dice que no tiene culpa el médico? El paciente es susceptible de ser demandado que es lo que estamos promoviendo mucho como Juárez y Asociados para que esto se pare un poco” es decir que sea una autoridad quien juzgue sobre el caso.

Anunció que el próximo Primero de Mayo el gremio médico realizará un plantón en la Plaza IV Centenario para manifestarse en contra de la violencia que sufren los doctores en el desarrollo de sus funciones.

La protesta dijo será por las compañeras plagiadas en el estado de Veracruz y en solidaridad con los médicos de Matamoros Tamaulipas, de Guerrero, de Culiacán, de Tabasco, de Tlaxcala “porque nos parece que la gente está mal interpretando nuestro quehacer”.

Ya que dijo, los médicos son humanos y también cometen errores pero los contextos de trabajo, con las carencias que presentan las instituciones de salud en México agravan el problema y provocan que la culpa recaiga únicamente en los doctores.

“A lo mejor no somos las víctimas pero si somos los que tenemos que dar la cara y afrontar estas carencias”, sentenció.


Compartir: