Dan obras a foráneos y estos se llevan hasta 350 mdp
Eduardo Gaspar Amaya, presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada, dice que al ofrecerse las licitaciones de obras locales a nivel nacional “todo mundo va” y éstas son otorgadas a empresas foráneas, “nos quita a nosotros la oportunidad de trabajo, le quitan al estado todo el recurso que eso deja”. Este representa complicación para empresas […]
Eduardo Gaspar Amaya, presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada, dice que al ofrecerse las licitaciones de obras locales a nivel nacional “todo mundo va” y éstas son otorgadas a empresas foráneas, “nos quita a nosotros la oportunidad de trabajo, le quitan al estado todo el recurso que eso deja”.
Este representa complicación para empresas duranguenses.
Y es que explicó que en el caso específico de las obras a realizar en la Durango-Parral, fueron cinco obras, de las cuales consideró que de haberse otorgado por lo menos dos a locales, hubiera sido de gran beneficio.
Las cinco empresas foráneas se llevan cerca de 350 millones de pesos.
Por ello, a través de la Cámara Mexicana de la Construcción se hacen gestiones para dialogar a fin que cada estado sea respetado para que empresas de cada estado hagan el trabajo, la mano de obra.
Por ahora cerca del 40 por ciento de los agremiados cuentan con trabajo, “seguimos participando y haciendo propuestas, creemos que en algún momento vamos a vernos favorecidos”.
