Valora PAN demanda contra alcaldesa de Lerdo
Gómez Palacio, Dgo.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Martínez Delgadillo, informó que ya crean un expediente porque pasando el proceso electoral valorarán interponer una denuncia contra la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem y otros actos actores políticos de esa misma demarcación. La denuncia, dijo, sería por los delitos […]
Gómez Palacio, Dgo.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Martínez Delgadillo, informó que ya crean un expediente porque pasando el proceso electoral valorarán interponer una denuncia contra la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem y otros actos actores políticos de esa misma demarcación.
La denuncia, dijo, sería por los delitos de difamación y calumnia, luego que la alcaldesa ha culpado públicamente a la administración de Rosario Castro Lozano, del adeudo con más de 130 extrabajadores, que representa una erogación para el municipio de más de 140 millones de pesos.
Consideró que el asunto laboral se dejó crecer, no se atendió y no se hicieron los finiquitos a tiempo y conforme lo establece la ley en el momento en que se tuvieron que haber hecho.
Recordó que Rosario Castro, se separó de la Presidencia Municipal en febrero de 2007, siete meses antes de que concluyera la administración, cuando fue invitada por el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).
Además, explicó que los despidos se hicieron en la administración del priista, Carlos Aguilera Andrade, durante el inicio de su gestión, pasando ya casi cuatro administraciones priistas que no han resuelto este litigio laboral.
La actual administración de María Luisa González Achem, solicitó un crédito al Congreso local, pero se les negó ya que por la ley de disciplina fiscal no se autorizan empréstitos para pagar laudos.
Martínez Delgadillo también reconoció que el Gobierno estatal puede ser coadyuvante para resolver el asunto, pero dijo que quien debe llevar la voz cantante, bajo un esquema de buenos oficios, demostrando disposición para resolver el tema es el Gobierno municipal.
Finalmente, el jefe estatal del PAN, aseguró que Rosario Castro es una distinguida panista que está siendo objeto de campaña negra, luego de que en las preferencias electorales está muy bien ubicada, y podría ganar la elección el próximo 1 de julio.
“La guerra sucia de la presidenta municipal de Lerdo y la politiquería de la mala que está haciendo, se inscribe en ese contexto de descalificación para bajarla de esa posibilidad absoluta y real que tiene Rosario Castro para ganar”, señaló.


