Irregulares 37% de comercios inspeccionados
En operativo de fin de semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un total de 16 visitas a establecimientos, de los cuales seis fueron reportados con infracciones a la ley, según declaraciones de la delegada, Esmeralda Gallegos, quien dio a conocer que las sanciones se refieren a faltas de permisos, sellos o […]
En operativo de fin de semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un total de 16 visitas a establecimientos, de los cuales seis fueron reportados con infracciones a la ley, según declaraciones de la delegada, Esmeralda Gallegos, quien dio a conocer que las sanciones se refieren a faltas de permisos, sellos o incluso el condicionar la compra al consumidor.
En dos fruterías fueron detectadas básculas sin la calibración requerida y correspondiente al presente año. Por otro lado, en calle Bruno Martínez, específicamente en un negocio de comida se detectó el condicionamiento de la compra.
Explicó la delegada de la procuraduría que se advertía no pagar con billetes de mil o 500 pesos.
Un lote de autos del bulevar Felipe Pescador no ofrecía garantía al comprador al no contar con el debido registro o nombre comercial, por lo que luego de la visita de verificación fue puesto a procedimiento.
En las famosas tiendas de conveniencia personal de la procuraduría percibió la falta de holograma, por lo que fueron colocados los sellos de inmovilización.
Además, las ofertas no eran respetadas en una empresa de llantas y rines, en el lugar había publicidad engañosa, por lo que se sumó a las compañías con infracciones a la ley.
