Detienen a 450 en una semana
La falta que más remisiones causó durante la semana pasada, fue alterar el orden público en estado de ebriedad
La falta que más remisiones causó durante la semana pasada, fue alterar el orden público en estado de ebriedad
Durante la semana que comprendió del 30 de noviembre al 6 de diciembre del presente año, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) detuvieron a 450 personas.
De acuerdo con el reporte emitido por la dependencia municipal, 260 personas fueron detenidas por alterar el orden, algunos bajo los efectos del alcohol y otros por causar molestias a diferentes personas.
Además, 93 fueron remitidos por drogarse con algún tipo de estupefaciente en la vía pública; 26 por insultar a los oficiales e impedir realizar sus funciones y 25 por violencia familiar.
También fueron siete los detenidos por robo en distintos casos; 30 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública; 2 por exhibicionismo; 2 por lesiones; 2 por conducir en segundo grado de ebriedad; 2 por daños y 1 por portación ilegal de arma de fuego.
Del total de detenidos la mayoría fue objeto de una sanción económica por parte del Juzgado Administrativo y las personas inculpadas por delito de robo y arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación.