Arte sudamericano cautiva en la Fenadu

Por primera vez en la Feria Nacional de Durango (Fenadu), se presentó el músico ecuatoriano Jorge Eduardo Pineda Pineda quien a través de instrumentos típicos de la comunidad indígena de su país interpretó melodías populares y del repertorio clásico. Instrumentos como la flauta de pan, bastos y la ocarina, armonizaron el escenario instalado en el […]

18/07/2018

Por primera vez en la Feria Nacional de Durango (Fenadu), se presentó el músico ecuatoriano Jorge Eduardo Pineda Pineda quien a través de instrumentos típicos de la comunidad indígena de su país interpretó melodías populares y del repertorio clásico.

Instrumentos como la flauta de pan, bastos y la ocarina, armonizaron el escenario instalado en el domo gastronómico de la Fenadu con canciones como, “Romeo y Julieta”, “Cóndor Pasa”, “Chiquitita”, “Sonido del silencio “, “Pastor solitario”, entre otras.

Pineda acumula casi 20 años de trayectoria musical, pues en el año de 1999 dejó a su querido Ecuador para emprender una gira por diferentes continentes tal como Europa donde permaneció 10 años, 1 año en Brasil y 1 año en Panamá, actualmente se encuentra visitando las ciudades de la República Mexicana.

“Sean bienvenidos a la feria de Durango y muchísimas gracias a las autoridades por darnos la oportunidad de trabajar y dar la presentación en esta feria y espero que les guste mi música, que la traigo con mucho cariño para ustedes”, expresó Pineda.

Para los duranguenses que estén interesados en observar su presentación y escuchar, aún permanecerá algunos días tocando en el jardín de las artesanías.


Compartir: