Destruida, carretera  Durango-Guadalupe Victoria

Miguel Rincón Pérez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), consideró que la carretera Durango-Guadalupe Victoria está destruida, y al ser libre no se le invierte tanto. Explicó que para lograr una rehabilitación ya se han tenido pláticas, diálogo con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). Se trata del […]

20/07/2018

Miguel Rincón Pérez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), consideró que la carretera Durango-Guadalupe Victoria está destruida, y al ser libre no se le invierte tanto.

Explicó que para lograr una rehabilitación ya se han tenido pláticas, diálogo con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Se trata del tramo conocido y cercano a Francisco I. Madero, El Chorro, dijo.

Lamentablemente no se le pone atención, “se le está invirtiendo a la México y Parral”.

Por otro lado, en lo que corresponde a los combustibles, señaló que se ha sufrido un incremento del 16 por ciento, mismo que impacta en utilidad directa a los transportistas. Al respecto, las unidades de alto consumo han sido detenidas para recurrir a las que utilizan menor cantidad de diésel. Se trata de un 30 por ciento aproximadamente de los camiones en desuso.

Esto a su vez ha generado que se recurra a despedir a choferes, aproximadamente 80 operadores, lo que representa 80 familias que dejan de percibir un ingreso.


Compartir: