En vacaciones incrementa omisión de cuidados

Alrededor de un 20 por ciento incrementa el número de casos por omisión de cuidados en fines de semana y vacaciones, lo que conlleva aproximadamente cuatro o cinco reportes más, según lo detalló Raquel Leila Arreola Fallad, titular de Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Hizo el llamado a los padres a que […]

23/07/2018

Alrededor de un 20 por ciento incrementa el número de casos por omisión de cuidados en fines de semana y vacaciones, lo que conlleva aproximadamente cuatro o cinco reportes más, según lo detalló Raquel Leila Arreola Fallad, titular de Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Hizo el llamado a los padres a que los menores sean inscritos a cursos o campamentos durante esta temporada vacacional, pues dejó claro que al estar solos en casa los accidentes surgen, aun cuando están atendidos por una tercera persona, además que los padres ya no están habituados a estar con ellos.

Explicó que una de las razones por las que se quedan solos es porque la madre sale a trabajar debido a que el padre de familia no cumple con sus obligaciones, situación que presenta la mayoría de los hogares.

Incluso, los menores pueden llegar a replicar conductas de los mismos papás, las agresiones por ejemplo, de ahí la importancia de mantenerlos en actividades sanas que los alejen de esos pensamientos, acciones que los ocupe.

“Los niños tienen derecho a divertirse, jugar, a un sano esparcimiento, llévelos a un curso de verano, en todo Durango hay cursos desde el más barato significativo hasta el que usted guste, pero no los deje solos”.

 


Compartir: