Amenaza panista síntoma de derrota
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrónes Rivera reviró que la política debe hacerse con propuestas y no a base de amenazas. Esto luego de que el panista Santiago Creel Miranda anunciara que cualquier intervención del gobierno del estado en la elección de este estado significaría una ruptura […]
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrónes Rivera reviró que la política debe hacerse con propuestas y no a base de amenazas.
Esto luego de que el panista Santiago Creel Miranda anunciara que cualquier intervención del gobierno del estado en la elección de este estado significaría una ruptura a nivel nacional.
Esto en el contexto de las discusiones en torno a la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y de la iniciativa ciudadana denominada Ley Tres de tres, los cuales a decir del ex secretario de Gobernación panista serían aprobados a pesar de la negativa priista.
En su visita este domingo, el dirigente nacional priista sentenció que solo alguien que no tiene confianza en el triunfo de su proyecto se vuelca hacia las amenazas.
“Cuando alguien se siente perdido empieza a buscar pretextos, no hay pretexto para poder justificar su derrota en 2010 ni tendrá pretexto para justificar su derrota en 2016”, apuntó sobre las acusaciones de fraude que esgrime el candidato opositor.
Beltrones afirmó que el Revolucionario Institucional no solo busca ganar la elección en Durango sino también mantener la Presidencia de la República en 2018.
“Difícilmente en el mundo encuentran un país emergente como el nuestro que crece al 2.9 por ciento, que el empleo llega a considerarse que llegue a 700 mil empleos de nueva creación y una inflación baja, tenemos que trabajar mucho y para eso necesitamos buenos gobiernos en los estados” afirmó.
Precisamente sobre el impacto que podría tener el caso Ayotzinapa en el resultado de la elección de 2018, el actual dirigente priista pidió que no se pierda la perspectiva sobre la responsabilidad de cada partido, incluído el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
“Lo que hemos buscado y seguiremos perseverando en ello es que terminen en la cárcel los culpables de lo que ahí sucedió y por eso es que están ahí buena parte de las autoridades del PRD que fueron posiblemente los culpables de haber asesinado a los muchachos”, sentenció.


