Reabren Aeropuerto tras accidente

El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, anunció que seis horas después del despiste del vuelo 2431 con destino a la Ciudad de México el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria reanuda operaciones. Aseguró que el gobierno del estado estará al pendiente de los pasajeros que el accidente, que no reporta víctimas mortales, dejó varados en […]

31/07/2018

El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, anunció que seis horas después del despiste del vuelo 2431 con destino a la Ciudad de México el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria reanuda operaciones.

Aseguró que el gobierno del estado estará al pendiente de los pasajeros que el accidente, que no reporta víctimas mortales, dejó varados en el aeropuerto local.

Se ha logrado la identificación de el 100 por ciento de los 97 pasajeros que viajaban en la aeronave, así como del equipo de la tripulación.

El mandatario añadió que solo el piloto se encuentra en condición grave pero estable y para el resto de las familias solicitó que se comuniquen a la línea de emergencias 911, en la que se les proporcionará información una vez que se identifiquen.

Viento, posible causa del desplome

Sobre el accidente, el titular del Ejecutivo apuntó que la información preliminar con la que se cuenta apunta a que una ráfaga de viento provocó que la aeronave, marca Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros, se desestabilizara tras el despegue, esto a unos 300 metros de la pista de aterrizaje.

Añadió que él hecho de que el aparato se mantuviera vertical permitió la activación de los toboganes de emergencia para que los pasajeros abandonaran la nave antes del incendio.
Explicó que de manera inmediata se activo el Centro de Emergencias del Aeropuerto, quienes fueron los primeros respondientes en el auxilio del los pasajeros.

Posteriormente, 15 minutos después de accidente empezó el arribo de ambulancias de Cruz Roja, Ejército Mexicano, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de las corporaciones de seguridad en la entidad.

Además del traslado a Hospitales Públicos como son el 450, que depende de la Secretaría de Salud, el Hospital General de Zona No 1 del IMSS y el Hospital Ramón y Cajal del ISSSTE, se enviaron pacientes a los hospitales de La Paz y San Jorge, así como al Hospital Militar de la Décima zona.

 


Compartir: