Médicos desconocen secuelas que dejará accidente al piloto

El médico cirujano, Jesús Grijalva Flores, quien intervino quirúrgicamente al piloto del avión desplomado el martes pasado, informó que el paciente Carlos Galván Meyrán ha evolucionado de manera positiva, sin embargo dijo desconocer las secuelas que deje el accidente. “La columna prácticamente se fracturó, la parte de abajo está de un lado, la de arriba […]

03/08/2018

El médico cirujano, Jesús Grijalva Flores, quien intervino quirúrgicamente al piloto del avión desplomado el martes pasado, informó que el paciente Carlos Galván Meyrán ha evolucionado de manera positiva, sin embargo dijo desconocer las secuelas que deje el accidente.

“La columna prácticamente se fracturó, la parte de abajo está de un lado, la de arriba de otro”, situación que lo mantendrá en recuperación durante un periodo de entre seis meses a un año.

Le fueron colocados  ocho tornillos en su columna, cuatro de cada lado, dos barras y un cruce entre ellas, además que se descomprimieron los nervios.

La víctima no sentía sus piernas y por tanto no tenía movimiento en las mismas. Fue pasado de inmediato a cirugía, todo fue muy rápido, expresó.

El material que se necesitaba para este tipo de intervención estuvo listo en aproximadamente 25 minutos.

Detalló que pese a que la siguiente noche Carlos Galván entró en terapia intensiva, al día siguiente ya podía mover los pies, lo que consideró sorprendente.

El avance en su salud le permitirá ser trasladado en próximos días a la Ciudad de México, lugar de donde es originario.

 


Compartir: