Iglesia no juzga a políticos mentirosos
El arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado rechazó que las propuestas incumplidas de los candidatos sean motivo de un juicio moral para la Iglesia católica, simplemente debe tomarse en cuenta que una persona que miente no es digna de confianza. “Cuando una persona dice mentiras empieza a haber desconfianza, no se tiene que prometer […]
El arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado rechazó que las propuestas incumplidas de los candidatos sean motivo de un juicio moral para la Iglesia católica, simplemente debe tomarse en cuenta que una persona que miente no es digna de confianza.
“Cuando una persona dice mentiras empieza a haber desconfianza, no se tiene que prometer algo que no se va a cumplir, sino deben ser cosas muy concretas pero sobre todo viendo el bien de nuestra gente”, sentenció.
A nivel mundial dijo, los partidos políticos son una de las instituciones que tienen menos credibilidad ante la sociedad y en Durango esto no es la excepción entre los feligreses católicos “hay poca credibilidad y solamente cuando las cosas se van cumpliendo podemos generar confianza”, afirmó.
Aseguró que en cuanto a las propuestas de los candidatos en esta elección no solo es importante que definan el qué, sino también que expliquen el cómo “las promesas se repiten cada que hay elecciones y creo que es importante el cómo”, sentenció.
Además dijo, lo importante será que la ciudadanía no solo salga a votar el próximo cinco de junio sino que una vez concluido el proceso se comprometa a pedir cuentas a quienes se conviertan en sus nuevos representantes.
Calificó como reprobable el hecho de que los candidatos utilicen las carencias de la gente para hacerse con el apoyo ciudadano porque el objetivo de la democracia es que haya una mejor sociedad, no que unos pocos se aprovechen de las debilidades de las mayorías.
Sobre la seguridad en este proceso electoral, el arzobispo señaló que desde su llegada al estado, en septiembre de 2014 ha observado una entidad en calma, algo que da visos de una jornada electoral sin incidentes.
