Gestionará Lety Herrera modificaciones a reglas del Fondo Metro

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, anunció que pedirá apoyo a los próximos diputados federales, incluída Marina Vitela, diputada federal electa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para que modifiquen las reglas de operación del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome). El motivo es que esos recursos bajen y […]

08/08/2018

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, anunció que pedirá apoyo a los próximos diputados federales, incluída Marina Vitela, diputada federal electa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para que modifiquen las reglas de operación del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome).

El motivo es que esos recursos bajen y sean operados directamente por los municipios.
Consideró que los recursos deben llegar a los ayuntamientos y no a través de los gobiernos de Coahuila y Durango, como se hace actualmente, pues considera que son los que conocen de manera directa las necesidades de la población.

Recordó que cuando fue legisladora, junto con un diputado del Partido Acción Nacional (PAN), promovieron la iniciativa para la creación del Fondo Metropolitano de La Laguna, pero no incluía que los recursos bajaran y se operaran a través de los gobiernos estatales.

Leticia Herrera, sostuvo que se debe mantener solo a los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo en este esquema de financiamiento, como está establecido en la ley y no incluir a otras demarcaciones, a fin de garantizar acciones de mayor beneficio para la zona.

La alcaldesa reveló que de no ser por los recortes que se hicieron en los últimos años al Fondo para Zonas Metropolitanas, la Comarca Lagunera ejercería alrededor de 700 millones de pesos y no los 194 que se asignaron este 2018, de los cuales, 97 millones corresponden a las demarcaciones de la zona duranguenses.

Finalmente, comentó que conitnuará con la gestión tanto en el Gobierno federal como estatal, y atraer más recursos para obras de pavimento e infraestructura hidráulica.


Compartir: