Asegura FETED que novatada en Aguilera pudo salirse de control

Pese a que todavía no hay una resolución oficial ante la muerte de Ronaldo Mojica Morales, estudiante de nuevo ingreso a la Escuela Normal de Aguilera, el presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED), Víctor Manuel Martínez Marroquín, dijo tener conocimiento que posiblemente las novatadas en dicha institución era un […]

13/08/2018

Pese a que todavía no hay una resolución oficial ante la muerte de Ronaldo Mojica Morales, estudiante de nuevo ingreso a la Escuela Normal de Aguilera, el presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED), Víctor Manuel Martínez Marroquín, dijo tener conocimiento que posiblemente las novatadas en dicha institución era un poco fuertes.

“Quizá ahora se les salió un poquito de control, no queremos hablar mal de nadie, lo único que queremos hacer es motivarlos, incitarlos a que haya una nueva conciencia en los estudiantes”, que se fomente el liderazgo y la unidad entre los centros educativos.

“No creo que lo hayan hecho con la intención de matar a nadie, simplemente fue con el hecho de sentir participación, aunque no está justificado”.

Dijo no poder dar una declaración o testimonio más allegado, al desconocer el sistema de la Normal. “Desconozco cuál puede ser la situación, se dicen muchas cosas, se habla que fue una bacteria la que ocasionó la muerte del joven, la realidad es que yo no sé qué fue lo que realmente pasó”.

Consideró que lo correcto es esperar a que las autoridades digan la causa del deceso del estudiante para que la FETED dé su postura al respecto.

Lo que corresponde a la federación hacer es el impulso de acciones de motivación para generar el mejor ambiente, “poner esa efervescencia en los estudiantes”.

Recordó que Mojica Morales fue en su momento estudiante del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).


Compartir: