Investiga FGE homicidio de aspirante de Aguilera
La Fiscalía General del Estado investiga el presunto homicidio del joven Rolando Mujica, además de las agresiones que sufrieron otros cuatro jóvenes aspirantes a alumno en la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, durante el curso de inducción. La fiscal, Ruth Medina Alemán informó que además de la presunta participación de al menos 60 jóvenes de […]
La Fiscalía General del Estado investiga el presunto homicidio del joven Rolando Mujica, además de las agresiones que sufrieron otros cuatro jóvenes aspirantes a alumno en la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, durante el curso de inducción.
La fiscal, Ruth Medina Alemán informó que además de la presunta participación de al menos 60 jóvenes de grados superiores, entre los que se encuentran alumnos de otras entidades, la Fiscalía deberá deslindar responsabilidades del personal administrativo.
Esto, debido a que hay testimonios que refieren que los cuatro jóvenes ingresados en un Hospital Integral en el municipio de Canatlán fueron retirados de la unidad médica sin recibir atención a sus lesiones.
Entre los jóvenes lesionados se encontraba uno que presentaba una herida por arma de fuego, por lo que no descartan que durante el curso de inducción hubiera personas armadas al interior de la institución educativa.
Medina Alemán apuntó que con base en entrevistas con el presidente de la Sociedad de Alumnos de la Normal se ha tenido conocimiento de prácticas “salvajes” a las que eran sometidos los jóvenes durante esta semana de inducción.
Los testimonios refieren que la noche en la que se registró el ingreso de los jóvenes al Hospital se realizaba al interior de la Normal un simulacro de ataque contra las instalaciones, los instructores son jóvenes que han recibido adiestramiento paramilitar.
Sobre las investigaciones del homicidio del joven de 19 años, originario del municipio de Poanas, la fiscal detalló que los resultados de las pruebas realizadas al cadáver se conocerán en un lapso de tres semanas.
Mientras tanto, la investigación que se realiza por parte de la Fiscalía, en la que intervienen seis agentes del Ministerio Público busca fincar responsabilidades, a pesar de que formalmente no existe una denuncia al respecto del caso porque la familia solicitó tiempo para procesar el duelo.


