Rechaza Normal de La Laguna acusaciones del sindicato
Gómez Palacio, Dgo.- En respuesta a las quejas que un grupo de maestros sindicalizados que tomaron este lunes las instalaciones de la Normal Superior de La Laguna, Cursos Intensivos, A.C. el director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, Jorge Calero García, rechazó las acusaciones de los lideres sindicalizados. Subrayó que en ningún momento […]
Gómez Palacio, Dgo.- En respuesta a las quejas que un grupo de maestros sindicalizados que tomaron este lunes las instalaciones de la Normal Superior de La Laguna, Cursos Intensivos, A.C. el director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, Jorge Calero García, rechazó las acusaciones de los lideres sindicalizados.
Subrayó que en ningún momento ha faltado a la dignidad de las personas y lo avala su trayectoria en diversos cargos dentro de la función pública, en los que tiene más de 20 años de experiencia.
Sostuvó que solo actúa con firmeza y en base a las facultades que le dan las leyes y el nombramiento que le extendió el gobernador, a fin de sanear la institución que tiene 20 años y los últimos seis ha deambulado en varios edificios al no contar con uno propio.
“En ningún momento le he faltado el respecto a nadie del personal, ni a los sindicalizados, no he trasgredido, ni omitido ninguna prestación establecida en el contrato colectivo de trabajo”.
Precisó que son 26 docentes y 4 administrativos sindicalizados, indicando que la mayoría ha pedido su recategorización y aumento de sueldo. De los 26 que tenemos 3 tiene maestrías y 8 doctorado, pero el tabulador de base sindical depende de la secundaria y preparatoria 18 de Marzo.
Agregó que las prestaciones en puntualidad y asistencia, prima vacacional, aguinaldos y la prestación obligatoria de comprarles los libros correspondientes a sus clases, a los maestros sindicalizados nunca se han dejado de cubrir.
Este conflicto sindical afecta a 1300 alumnos, maestros y personal administrativo y de apoyo que iniciaría labores este lunes en el llamado campus de la Normal Superior.
Recordó que el semestre pasado se atendieron 1500 alumnos y ahora estarán atendiendo por el cambio de instalaciones, a 1,750, que son los que realmente resultan afectados, además de los catedráticos y el personal administrativo y de apoyo que iniciaría clases este lunes.
El asunto es atendido por personal de la Secretaria de Educación en el Estado de Durango y la Subsecretario de educación Laguna Durango, esperando que quede resuelto este mismo día para evitar mayores afectaciones a los estudiantes.




