Detiene la PID a homicida de militar en Zacatecas
Este miércoles elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en conjunto con sus homólogos de Zacatecas y el Ejército Mexicano, detuvieron a cinco hombres que eran buscados por las autoridades de Zacatecas, entre ellas se encontraba Bernardino Carrillo, alias “El Gabacho”, quien era buscado desde hace un año aproximadamente, por los delitos de homicidio […]
Este miércoles elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en conjunto con sus homólogos de Zacatecas y el Ejército Mexicano, detuvieron a cinco hombres que eran buscados por las autoridades de Zacatecas, entre ellas se encontraba Bernardino Carrillo, alias “El Gabacho”, quien era buscado desde hace un año aproximadamente, por los delitos de homicidio y homicidio calificado.
Bernandino Carrillo, también es conocido como “El 700”, y fue arrestado en un conocido hotel del bulevar Heroico Colegio Militar.
Según informó la titular de la FGE, Ruth Medina Alemán, se le relaciona con homicidios calificados en grado de tentativa, así como ser parte de los presuntos sicarios que enfrentaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Valparaiso, perteneciente a mencionada entidad, el 1 de agosto de 2017 y otras.
Además es acusado de participar en delitos de secuestro, extorsión, homicidio, narcomenudeo y abigeato.
“En el estado de Zacatecas se cuenta con una carpeta de investigación derivada de la agresión a personal militar destacamentado en aquella zona”, dijo la fiscal.
Durante el enfrentamiento contra lo militares, murió el cabo Cosme Rodríguez Lucas, adscrito al Batallón 97 de Infantería, asesinato que se le adjudica a “El 700”.
Bernardino llegó a dicho hotel en un vehículo Nissan, Versa color azul modelo 2018, sin placas de circulación, el cual tiene reporte de robo del 18 de junio del presente año en la Ciudad de México, y lo acompañaban Gabino, Silvino, Jesús y Rubén Ramón.
Por su parte el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer que “El Gabacho” también participó en hechos delictivos de 17 fosas clandestinas, de las cuales fueron extraídos 19 cuerpos (15 hombres y cuatro mujeres).
Las fosas se localizaron en San Martin, municipio de Valparaiso.
El fiscal del estado vecino manifestó que también se le imputan secuestros, narcomenudeo.
“Este golpe es de suma importancia por tratarse del princioal generador de violencia en Valparaiso”.
En breve el detenido será entregado a las autoridades de Zacatecas. En Durango se continuará investigando.
Medina Alemán descartó que haya delitos cometidos por el detenido en el estado de Durango.





