Corta CFE energía a 7 pozos que abastecen de agua a Lerdo
Lerdo, Dgo.- La Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio de energía eléctrica en los siete pozos que abastecen de agua potable a toda la zona urbana de Lerdo, la tarde del miércoles, dejando sin el vital líquido a la población por más de 5 horas. La CFE restableció el servicio de electricidad en un […]
Lerdo, Dgo.- La Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio de energía eléctrica en los siete pozos que abastecen de agua potable a toda la zona urbana de Lerdo, la tarde del miércoles, dejando sin el vital líquido a la población por más de 5 horas.
La CFE restableció el servicio de electricidad en un lapso de cinco horas, pero debido a las labores de rehabilitación y purga de las norias, el agua llegó a los domicilios en la madrugada del jueves.
El Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gustavo Samaniego Holguín, dijó que la suspensión del servicio es porque el sistema operador tiene pendiente el pago del mes de Junio, registrando un retraso minimo en los pagos.
Dijó que el Sapal regularmente cubre, sus facturas mensuales dentro de los primeros 10 días hábiles del mes posterior, por lo que prácticamente se encuentran a la par.
Al mes, el sistema operador paga alrededor de 1.5 millones de peso, por el consumo de energía, independientemente del convenio de peso por peso que se tiene con CFE para cubrir el adeudo heredado de administraciones anteriores.
Samaniego Holguín dijo no entender porque la CFE ha tomado en los últimos días decisiones tan drásticas, como cortar la energía en todos los pozos, afectando sobre todo a la población.
Recordó que hace tiempo termino de pagar el mes de mayo y actualmente está pagando el de Junio, por lo que este martes entregó un abono de 300 mil peos, esperando el fin de semana abonar otros 500 mil, confiando que para finales del presente mes concluya con el pago de Junio y sigue con el de julio.
Al final hizo un llamado a la dependencia federal, para que les den plazo para los pagos, luego de que los sistemas operadores están casi en la quiebra ante la apatía de la gente para pagar sus consumos.


