Vigilan zonas de riesgo ante lluvias

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez, dio a conocer que luego de la fuerte tormenta del jueves no se registraron daños mayores, pese a que reconoció que en algunas zonas sí se tuvieron problemas, dejó claro que estos no generan alarma. Dejó claro que se mantienen vigiladas zonas de riesgo, tal es el […]

17/08/2018

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez, dio a conocer que luego de la fuerte tormenta del jueves no se registraron daños mayores, pese a que reconoció que en algunas zonas sí se tuvieron problemas, dejó claro que estos no generan alarma.

Dejó claro que se mantienen vigiladas zonas de riesgo, tal es el caso de la Presa del Hielo, Canal del Temazcal, la acequia grande “hasta ahorita todo ha estado funcionando”. Sin embargo, aseguró que persiste el exhorto de retiro para todas aquellas personas que están asentadas en los márgenes de los ríos, lugares donde hay represas, “que no se vaya a ocasionar algo que ellos mismos y sus familiares lo lleguen a lamentar”.

Se trata de un exhorto respetuoso pero firmemente, dijo. Siempre se ha desarrollado el diálogo, “este no es un gobierno represor, ni contra ciudadanía, ni estudiantes, ni nadie”.

Existen diversas instancias federales, estatales y municipales monitoreando estas zonas. Alanís Quiñonez consideró que si se pudiera dar una declaratoria de emergencia por lluvias,  “esperamos que no lo sea, nosotros de alguna manera hemos visto de manera positiva el hecho que el agua de lluvia siempre será para el mejoramiento sobre todo en el medio rural, el ganado, agricultura”.

Sin embargo dejó claro que se mantendrán atentos ante las condiciones climatológicas, para evitar desgracias y en caso que así sucediera se harán solicitudes para declaratoria de emergencia.


Compartir: