Por inseguridad, anestesiólogos no quieren trabajan en comunidades
La presidenta del Colegio de Anestesiólogos de Durango, María del Carmen Alba Canales, aseguró que hay un gran número de anestesiólogos sin trabajo, pero en contra parte reconoció que estos no aceptan irse a cubrir las vacantes para comunidades alejadas del estado, tal es el caso de la zona sierra. Esta negativa para aceptar vacantes se debe […]
La presidenta del Colegio de Anestesiólogos de Durango, María del Carmen Alba Canales, aseguró que hay un gran número de anestesiólogos sin trabajo, pero en contra parte reconoció que estos no aceptan irse a cubrir las vacantes para comunidades alejadas del estado, tal es el caso de la zona sierra.
Esta negativa para aceptar vacantes se debe a la inseguridad que reportan determinadas comunidades, regiones del estado, según lo explicó.
“No nos queremos ir a las partes lejanas, pero hay inseguridad, han quitado a los anestesiólogos, han cerrado”, se trata de Tamazula, por ejemplo. Las regiones más rojas de Durango, agregó.
Pese a ello es necesario abrir más campos laborales, “pues crece la población y con ello también el campo quirúrgico”.
El no haber espacios para desempeñarse provoca que los nuevos egresados de la licenciatura se vayan a otros estados del país. Alba Canales dijo tener conocimiento de colegas que se encuentran trabajando en Torreón, Ciudad Juárez, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes.
Los colegiados son aproximadamente 60, todos ellos laborando sobre todo en el Sector Salud. Detalló que quienes están sin laborar en esta profesión son sobre todo los recién egresados. Realizo la invitación a unirse a este colegio de anestesiólogos.
