Múltiples daños en la capital tras fuerte granizada
El director municipal de Protección Civil, Israel Solano Mejía, dio a conocer que tras la fuerte tormenta registrada el pasado viernes se implementó un operativo especial para atender las incidencias derivadas de la misma. Informó que el personal brindó atención inmediata a los diferentes reportes ciudadanos a través de cuatro frentes de trabajo en uso […]
El director municipal de Protección Civil, Israel Solano Mejía, dio a conocer que tras la fuerte tormenta registrada el pasado viernes se implementó un operativo especial para atender las incidencias derivadas de la misma.
Informó que el personal brindó atención inmediata a los diferentes reportes ciudadanos a través de cuatro frentes de trabajo en uso de la totalidad de las unidades.
Según su reporte, se registraron 30 árboles caídos por distintas partes de la ciudad, una lámpara inclinada, dos anuncios viales caídos, además de una estructura tipo domo colapsado, dos bardas caídas y cinco vehículos dañados por caída de árboles.
Asimismo, se brindó atención a una persona que presentó crisis nerviosa, un techo de vivienda caído en la colonia Praderas del Sur sin ningún lesionado, un accidente vial, dos postes caídos, 40 colonias con reporte de encharcamientos leves y severos.
Solano Mejía manifestó que ante la estrecha colaboración que se mantuvo con otras dependencias municipales y la CFE, se logró atender las distintas incidencias sin que se presentaran lesionados.
Ante este embate climático, la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene operativo permanente a los reportes ciudadanos para personas en situación de calle y para cualquier emergencia suscitada en la localidad.


