Destruyen 19 toneladas de droga sintética

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron que en una empresa especializada para la destrucción de droga y sustancias químicas de Culiacán, Sinaloa, fueron destruidas más de 19 toneladas de narcóticos, así como 37 mil litros de sustancias químicas que son utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas, decomisadas en Durango. Entre […]

20/08/2018

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron que en una empresa especializada para la destrucción de droga y sustancias químicas de Culiacán, Sinaloa, fueron destruidas más de 19 toneladas de narcóticos, así como 37 mil litros de sustancias químicas que son utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas, decomisadas en Durango.

Entre las más de 19 toneladas fueron destruidas más de tres toneladas de cianuro de amonio; cinco toneladas de cloruro; seis toneladas de cloruro de amonio; una tonelada de hidróxido de sodio; y 755 kilogramos de acetato de plomo.

También se destruyeron 659 kilogramos de ácido tartárico; una tonelada de azufre; 119 kilogramos de carbón; 79 kilogramos de óxido de calcio; 39 kilogramos de trifenilmetano; y 56 kilogramos de sulfato de sodio.

Se eliminaron además 17 mil litros de fenil-2 propanona y cuatro mil de metanfetamina, así como dos mil de desechos de reacción; 384 litros de fenilacetonitrilo; 405 litros de metilamina en agua; 28 litros de etilformamida; y dos mil de tolueno.

De igual manera, se incluyeron 904 litros de acetona; tres mil litros de ácido clorhídrico; dos mil 664 litros de ácido sulfúrico; 39 litros de ácido tioglicólico; mil litros de alcohol etílico; 374 litros de alcohol metílico; y 247 litros de cianuro de amonio.

Asimismo, se deshabilitaron 66 cilindros de Gas LP.

Personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), adscrito a la Delegación Estatal en Durango, así como elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo la diligencia.

Por su parte, representantes del Órgano Interno de Control de la PGR dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes así como de las sustancias químicas incineradas, además de los objetos destruidos.


Compartir: