Coprised no considera grave falta de certificación médica

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) no considera grave el problema de los médicos que se dedican a realizar procedimientos de cirugía estética sin especialidad debido a que la dependencia más bien a detectado centros que no cumplen con la documentación. Apuntó que de manera permanente, la dependencia realiza un monitoreo de […]

21/08/2018

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) no considera grave el problema de los médicos que se dedican a realizar procedimientos de cirugía estética sin especialidad debido a que la dependencia más bien a detectado centros que no cumplen con la documentación.

Apuntó que de manera permanente, la dependencia realiza un monitoreo de los productos que se ofrecen bajo la promesa de que los resultados serán milagrosos.

Apuntó que se cuenta con un convenio con medios de comunicación para evitar que se difundan este tipo de mensajes.

No obstante, en cuanto a los médicos, apuntó que mientras no exista una legislación que obligue a los médicos a certificarse será complejo que como Comisión puedan hacer algo para evitar la mala práxis.

Señaló que las revisiones que se realizan, sobre todo en el caso de la especialidad de cirugía estética, se han detectado más bien falta de documentación que acredite la prestación del servicio que médicos que no tienen especialidad.


Compartir: