Piden justicia por compañero detenido; normalistas toman caseta

La caseta de la Durango-Torreón se encuentra tomada desde las seis de la mañana de este jueves por estudiantes de la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera, a manera de protesta y solicitud de justicia por su compañero detenido tras los resultados de la tradicional novatada, o bien, Semana de Inducción, así lo informó uno de […]

30/08/2018


La caseta de la Durango-Torreón se encuentra tomada desde las seis de la mañana de este jueves por estudiantes de la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera, a manera de protesta y solicitud de justicia por su compañero detenido tras los resultados de la tradicional novatada, o bien, Semana de Inducción, así lo informó uno de los alumnos y vocero de manera anónima.

Explicó que permanecerán ahí por tiempo indefinido hasta que autoridades atiendan y escuchen sus peticiones.

“Esta actividad que se está realizando por parte de la Normal es para crear cierta presión por la que llamamos injusticia por parte de la Fiscalía General del Estado, por el hecho que nuestro compañero que aún tienen detenido aún no se tienen la pruebas concretas y verídicas para así tener una orden de aprehensión”.

Dejó claro que la institución es de puertas abiertas, sobre todo para las investigaciones necesarias por la Fiscalía, aunado a que se encuentran disponibles al diálogo, “no escondemos nada”.

Su petición es la pronta liberación del joven detenido, “nosotros estamos con la justicia, si es justicia que él esté ahí estamos con ellos, pero si es un injusticia pues nosotros no vamos a permitir que esto pase”.

Mencionó la posibilidad que sean apoyados y acompañados por estudiantes de otras escuelas normales del país. El vocero, con rostro cubierto, dijo estar consciente de la muerte de uno de sus compañeros, e incluso se mostró solidario con la familia, “estamos apoyando de la mejor manera”.

 

 


Compartir: