SPAUJED libera oficinas de la Facultad de Medicina
Después de tres días de mantener cerradas y resguardadas las oficinas de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango integrantes del SPAUJED, este jueves fueron entregadas al director de la institución, sin ningún daño o faltante aparente, informó el director de la institución, Antonio Sifuentes Álvarez, quien a su vez […]
Después de tres días de mantener cerradas y resguardadas las oficinas de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango integrantes del SPAUJED, este jueves fueron entregadas al director de la institución, sin ningún daño o faltante aparente, informó el director de la institución, Antonio Sifuentes Álvarez, quien a su vez detalló que se logró un acuerdo que favorece a las dos partes.
“La respuesta que da la facultad es cumplir y respetar todo lo referente al Contrato Colectivo de Trabajo”. Los acuerdos son, por ejemplo, cumplir con las materias que están disponibles, someterlas a concurso para que participen todos los que quieran ocupar el puesto de la misma.
La asignación de docentes es temporal, mientras se hace el concurso por oposición de las materias, por lo que expresó que esto no genera afectación.
Aunque, declaró que hay circunstancias especiales en la forma de la asignación en cuanto a temática y procedimiento, que es precisamente ahí donde se pusieron de acuerdo.
El pendiente por ahora es dar seguimiento a las peticiones y una solución, “todo está resuelto hasta este momento”.
Al ser cuestionado sobre las consecuencias de este cierre, declaró que no hubo afectaciones serias, puesto que las clases se dieron de manera real, e incluso se utilizó una de las aulas como oficina directiva.
Lo único que resaltó fue que algunos diplomas que debieron ser entregados se encontraban resguardados, sin embargo esto no implicó mayor problema, pues declaró que ya con la apertura de las oficinas se está en tiempo aún para hacer la entrega.


