Tiene leucemia a sus 4 años; requiere 60 mp al mes  

A solo cuatro años de edad ya ha recibido un duro tratamiento a fin de salir victorioso de la leucemia linfoblástica aguda que padece desde hace un año aproximadamente. Se llama Javier Antonio y requiere 30 mil pesos para adquirir cada ampolleta que se le aplica por quimioterapia, recibe dos al mes, informó su mamá, […]

03/09/2018

A solo cuatro años de edad ya ha recibido un duro tratamiento a fin de salir victorioso de la leucemia linfoblástica aguda que padece desde hace un año aproximadamente. Se llama Javier Antonio y requiere 30 mil pesos para adquirir cada ampolleta que se le aplica por quimioterapia, recibe dos al mes, informó su mamá, Lilibeth Delgado.

Este tratamiento no está incluido en lo que cubre el Seguro Popular, desafortunadamente. Ya obtuvo ayuda a través del DIF Estatal y Cáritas del Guadiana, sin embargo es necesario más apoyo económico para solventar el tratamiento que requiere su hijo.

Ella espera que su hijo no recaiga, por el contrario “tengo mucha fe con estas quimioterapias, que le ataquen al niño mayormente su leucemia, que podamos salir adelante y que mi hijo no ocupe un trasplante”, pues incluso ya le han externado esto pero aún no le confirman.

Pese a que la leucemia presenta un proceso avanzado en su cuerpo, Javier ha respondido de buena manera al tratamiento, de acuerdo a lo informado por su mamá.

El pequeño puede hacer de todo en casa, la única limitación es acudir al kínder, el médico se lo prohibió, pues el tratamiento que recibe así lo amerita. Cuando tiene las quimioterapias se le ve desanimado, “le da mucho por dormir y le duelen sus huesitos, pero una vez que no usa quimio anda muy activo”.

Todo comenzó con gripes constantes, era complicado su alivio. “El doctor siempre ha manejado que el niño tiene leucemia de alto riesgo, pero ahorita se ha ido mejorando con las quimios”.

Javier tuvo un tumor a un lado del corazón, le creció hacia arriba, tenía su rostro hinchado, con las quimioterapias se deshizo, narró la madre.


Compartir: