Mínimo ausentismo en escuelas por lluvias

Gómez Palacio, Dgo.- Las lluvias constantes registradas en los municipio de La Laguna dejaron en promedio 10 por ciento de ausentismo de docentes y un 20 por ciento de alumnos, informó el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez. Además, el funcionario estatal señaló que en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Bermejillo, perteneciente […]

11/09/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Las lluvias constantes registradas en los municipio de La Laguna dejaron en promedio 10 por ciento de ausentismo de docentes y un 20 por ciento de alumnos, informó el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Además, el funcionario estatal señaló que en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Bermejillo, perteneciente a Mapimí, hubo ocho instituciones que no laboraron al no contar con la infraestructura adecuada.

También informó que este lunes sostuvo una reunión de trabajo con los jefes de cada nivel educativo, con el objetivo de solicitar una vez que termine la contingencia se realice una revisión de cada plantel.

Ahí se acordó emitir circulares, la primera dirigida a todos los directores y supervisores, para que se revise el estado que guarda la infraestructura y emita un reporte de inmediato, para actuar en consecuencia.

También determinaron enviar un comunicado en el cual soliciten a los directores ser sensibles a las inasistencias de los alumnos, dada la situación relacionada con las lluvias que se han presentado en la región.

Valdés Gutiérrez sostuvo que se deberá privilegiar la seguridad y la salud de los niños, por lo que habrá tolerancia en lo que termina el temporal.

Entre los planteles afectados está la primaria Francisco Villa, ubicada en Gómez Palacio, la cual está rodeada de agua estancada, por lo que consideraron imposible que los niños acudan a clases en esta situación.

En el caso de la escuela Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en el ejido Reforma de Gómez Palacio, también se suspendieron labores, debido a que un salón colapsó y aunque es utilizado como bodega, representa un riesgo para la seguridad de los menores.

El funcionario detalló que seguirán al tanto del pronóstico del tiempo y en aquellas zonas en las que las afectaciones sean mayores, se aplicará esta medida.


Compartir: