Desconoce senadora a rector interino de la UJED

La senadora por Durango, Margarita Valdez Martínez, señaló que desde hace cinco días, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no tiene rector y además cuestionó si Erasmo García Navar verdaderamente renunció. Lo anterior fue mencionado por la legisladora federal durante una reunión que sostuvo con sus homólogos y correligionarios del partido Movimiento Regeneración […]

12/09/2018

La senadora por Durango, Margarita Valdez Martínez, señaló que desde hace cinco días, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no tiene rector y además cuestionó si Erasmo García Navar verdaderamente renunció.

Lo anterior fue mencionado por la legisladora federal durante una reunión que sostuvo con sus homólogos y correligionarios del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde acordaron presentar un punto de acuerdo para rescatar financieramente a todas las univerisdad públicas del país.

Ante el exhorto que hará el grupo parlamentario en la Cámara Alta, Valdez Martínez, destacó que la UJED enfrenta una situación crítica, ya que desde hace ocho años, el Gobierno del Estado y el Congreso local, intervinieron en la institución, quitándole la autonomía.

Relató, “hemos tenido más de seis rectores, ninguno electo”, tras lo cual condenó la intervención en la citada institución pública.

Estableció que la Máxima Casa de Estudios enfrenta un déficit de más de mil 400 millones de pesos, y que cada alumno cuesta en esa casa de estudios 27 mil pesos.

Quien por años ha sido catedrática de la UJED, añadió que la intervención gubernamental desde 2010, ha provocado un desorden, el cual ha ido en detrimento de la calidad educativa.

En la reunión donde plantearon el punto de acuerdo estuvieron las senadoras Lucía Meza Guzmán y Salomón Jara Cruz, así como 10 rectores de ese mismo número de universidades públicas del país.

El llamado será para que el Gobierno federal entregue los recursos a las instituciones educativas que enfrentan una situación crítica y puedan ser rescatadas financieramente.


Compartir: