A un mes de iniciado el Ciclo Escolar hay déficit de libros
A casi un mes de haber iniciado el Ciclo Escolar 2018-2019, suman varias quejas sobre la falta de libros de texto en el estado, situación que fue reconocida por el director de Servicios Regionales, Bernardo Loera Carrillo, quien declaró que como Secretaría de Educación tienen hasta el momento 60 solicitudes, las cuales representan un faltante […]
A casi un mes de haber iniciado el Ciclo Escolar 2018-2019, suman varias quejas sobre la falta de libros de texto en el estado, situación que fue reconocida por el director de Servicios Regionales, Bernardo Loera Carrillo, quien declaró que como Secretaría de Educación tienen hasta el momento 60 solicitudes, las cuales representan un faltante de aproximadamente 600 libros, los cuales, prometió que a finales de mes podrían cubrirse.
Explicó que esto se trata de una problemática general, en todo el estado, por lo que descartó que este faltante sea en zonas alejadas o vulnerables.
Y es que manifestó que este faltante se debe a que este material comenzó e entregarse en base a las estadísticas del pasado ciclo, por lo que queda fuera de las manos los cambios de estudiantes de una escuela a otra, o incluso foráneos que arriban a Durango para estudiar. Son situaciones que no se contemplan.
“Cada solicitid tiene en algunos casos la petición de un niño o hasta cuatro, no es una cantidad estratosferica”.
Cada una de ellas debe hacerse de manera formal, el director sella y firma la solicitud para entregarla al supervisor y éste la hace llegar a la SEED, para luego enviarla a la Ciudad de México, precisamente a la Comisión Nacional de Libros de Texto, quienes surten los faltantes.
El 17 de septiembre sale un camión con destino a Durango, con una carga de libros.


