Liberan edificio central de la UJED; logran acuerdos
Esta tarde, en rueda de prensa con el rector interino Alan Arroyo y el líder de la Federación de Estudiantes, Favian Arrieta, se anunció la liberación de las distintas instalaciones cerradas por el alumnado, tras llegar a varios acuerdos, entre ellos la eliminación de cuotas internas en Durango y la reducción a un 30 por […]
Esta tarde, en rueda de prensa con el rector interino Alan Arroyo y el líder de la Federación de Estudiantes, Favian Arrieta, se anunció la liberación de las distintas instalaciones cerradas por el alumnado, tras llegar a varios acuerdos, entre ellos la eliminación de cuotas internas en Durango y la reducción a un 30 por ciento en Gómez Palacio.
Por su parte el presidente de la FEUD resaltó que este recurso será subsanado con el presupuesto que se destina a esta federación; se trata de cinco millones de pesos mensuales.
“El semestre cero no se toca”, expresó el rector al señalar que entre la carta compromiso se estipula que este curso continuara.
El directivo de la Máxima Casa de Estudios descartó que con estos acuerdos se vea afectada la universidad.
La tardanza en lograr un consenso se debió precisamente a ello, a generar acciones en favor de ambas partes.
“Hemos buscado esquemas de financiamiento en últimos días que han hecho posible este acuerdo común que sin duda beneficiara a los alumnos, padres de familia”.
