SSD no aceptó recomendación de la CEDH
El responsable de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Guereca Díaz, dio a conocer que fue emitida una recomendación a la Secretaría de Salud de Durango (SSD), misma que no fue aceptada, se trata de un caso donde una mujer embarazada perdió a su bebé por negligencia médica en el Hospital Materno […]
El responsable de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Guereca Díaz, dio a conocer que fue emitida una recomendación a la Secretaría de Salud de Durango (SSD), misma que no fue aceptada, se trata de un caso donde una mujer embarazada perdió a su bebé por negligencia médica en el Hospital Materno Infantil.
“Nosotros nos estamos avalando en un dictamen que da la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde se señala que sí hubo negligencia médica”.
Explicó que la secretaría tenía un plazo para impugnar ante la CNDH, pero no lo hicieron. Ya se entabló diálogo con el recién nombrado secretario de Salud, Sergio González Romero, según lo detalló Guereca Díaz, incluso de su parte hay disposición.
El ombusman acudió esta mañana al Congreso del Estado para informar sobre las actividades en el último año de administración, donde destacó que se tienen 20 recomendaciones, de las cuales nueve corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE), tres a la SSD, tres más a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dos a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), tres al Municipio de Durango capital, y finalmente una al Municipio de Nombre de Dios.
De estas 19 fueron aceptadas, únicamente queda pendiente la del sector salud.
Resaltó la coordinación con los distintos sectores de la sociedad, en tema como la violencia, el acoso, violación a los derechos contra niños y adolescentes.


