Defiende Bejarano expresión de AMLO sobre un México en bancarrota

Gómez Palacio, Dgo.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, ofreció una rueda de prensa ayer miércoles en la ciudad de Torreón, Coahuila, y justificó la expresión del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que el país está en bancarrota. “36 años de gobierno neoliberal, han depredado al país, […]

20/09/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, ofreció una rueda de prensa ayer miércoles en la ciudad de Torreón, Coahuila, y justificó la expresión del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que el país está en bancarrota.

“36 años de gobierno neoliberal, han depredado al país, se vive una situación de violencia, 250 mil muertos y desparecidos en poco más de 12 años, la tasa de crecimiento es muy baja, lo mismo que los empleos y el salario, la distribución del ingreso es muy inequitativa, ha crecido la marginación y la pobreza, hay muchos jóvenes sin oportunidades y se ha descompuesto el tejido social”, aseveró el experredista.

Añadió que la deuda pública del país va en aumento, “los intereses que se pagan son una sangría permanente, no hay finanzas sanas, hay derroche, hay corrupción, hay desviación de recursos, ha decaído la inversión extranjera, los intercambios con otros países también se han deteriorado, se importa gasolina en un 60 por ciento, todo ello, implica que estamos en situación crítica, muy grave”, refirió Bejarano, quien además sostuvo que el país requiere “terapia intensiva” para recuperarse y sanar.

René Bejarano encabezó una asamblea en la que destacó la presencia de alcaldes y regidores electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como de dirigentes y regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) de La Laguna de Durango.

Al respecto, aseguró que a su orgnaización convoca a todas las fuerzas progresistas y democráticas del país, incluído al PRD, siempre y cuando este partido deje de hacer alianzas con la derecha, “porque solo les está sirviendo de comparsa y con esas políticas equivocadas está tendiendo a desparecer”.

Finalmente, negó que la asociación dirigida por él se vaya a convertir en partido político, porque dijo, los partidos se forman para ir por el poder y ellos lo asumirán el 1 de diciembre próximo, sentenció.


Compartir: