Reconoce Secope que no hay obras de magnitud
“Este Gobierno no se ha distinguido por obras de gran magnitud, si no por dar una equidad en obras en los municipios”, reconoció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo, previo a su comparecencia ante el Congreso del Estado. Esto implica no impulsar proyectos de relumbrón, […]
“Este Gobierno no se ha distinguido por obras de gran magnitud, si no por dar una equidad en obras en los municipios”, reconoció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo, previo a su comparecencia ante el Congreso del Estado.
Esto implica no impulsar proyectos de relumbrón, si no atender a cada uno de los municipios en regiones y necesidades más prioritarias, “los habitantes coordinados así lo hacen saber y es como actuamos”.
Destacó entonces la gran cantidad de obras con equidad en dos años, “hay algunas que incluso no se tiene registrada, de programas nuevos, como la construcción de domos, bajo un estatus de record con un domo cada tercer día”.
Se arrancó un programa de regionalización, a través del cual se atienden de manera inmediata todas las acciones necesarias, puso como ejemplo los derrumbes en la carretera Durango-Mazatlán, y socavón de la rúa a El Mezquital, donde hubo un movimiento mayor a los 20 mil metros cubicos.
“Hemos atendido con buena respuesta porque no son daños menores, son volumenes muy grandes”.
Salazar Moncayo aseguró que todavia hay recursos que están por ejercerse para concluir el año.


