Persisten denuncias ante DIF por omisión de cuidados

La directora del DIF Estatal, Rocío Manzano Chaidez, reportó un reciente caso de tres menores que llegaron a Casa Hogar tras un problema de omisión de cuidados severo, eran tres menores, “llegaron llenos de insectos, piojos, garrapatas”. A la mayor se la llevó la abuela, insisten en tenerla ellos, pero realmente las condiciones en que […]

29/09/2018

La directora del DIF Estatal, Rocío Manzano Chaidez, reportó un reciente caso de tres menores que llegaron a Casa Hogar tras un problema de omisión de cuidados severo, eran tres menores, “llegaron llenos de insectos, piojos, garrapatas”.

A la mayor se la llevó la abuela, insisten en tenerla ellos, pero realmente las condiciones en que viven no son las adecuadas para que estén viviendo ahí, declaró.

Ya fueron realizadas las gestiones y peticiones correspondientes, incluso se les otorgó a los familiares una lista de acciones que deben hacer en casa a fin que puedan vivir en condiciones salubres.

“El DIF no quita niños, nada más los protege mientras el juez y el Ministerio Público determinan su situación legal, son aptos o no para vivir con la familia (…) ese es nuestro papel, pero generalmente la gente se queja que el DIF lo retiro, pero no tenemos autoridad para ello”.

La única persona que decide con quién viva el niño, si se regresa con los papás o se mandata al DIF asumir la custodia legal, es el juez, aseveró la funcionaria del sistema asistencial.


Compartir: